DEL 21 AL 25 DE MAYO DE 2018 - XIII TALLER INTERNACIONAL CUBASOLAR 2018 EN LAS TUNAS, CUBA

 

 

Regresar

 

Hotel Brisas Covarrubias

El hotel Brisas Covarrubias sede del evento se encuentra ubicado en la playa Covarrubias a 45 km de la ciudad de Puerto Padre, 90 km de la ciudad de Las Tunas y 120 km del Aeropuerto Internacional de Holguín. La instalación cuenta con servicio todo incluido y todas las comodidades para una estancia agradable, rodeado de naturaleza, siendo muy visitado por los amantes de la flora y fauna marina. A tan solo 1 km½ de la orilla se puede apreciar la barrera coralina que se extiende por 6 km a lo largo del mar.

Puerto Padre es una ciudad portuaria al norte de la zona oriental de Cuba. Es la capital del municipio de su mismo nombre en la provincia de Las Tunas

Cuenta con una población superior a los 93 mil habitantes, de la cual casi la tercera parte es rural. La cabecera del municipio es Puerto Padre, que cuenta con unos 33 mil 500 pobladores, y posee otros cuatro asentamientos urbanos, que son Vázquez, Delicias, Maniabón y San Manuel.

Su economía es bastante diversificada. Cuenta con el central Antonio Guiteras, el mayor productor de azúcar crudo del país y centro de una importante planta de derivados; la Empresa minero-salinera; el puerto Carúpano, en el cayo Juan Claro; una Empresa municipal agropecuaria; el hotel Villa Covarrubias, para el turismo internacional; y otros renglones económicos de menor importancia. Puerto Padre es, además, una ciudad que es conocida nacionalmente como "La Villa Azul de los Molinos¨". Puerto Padre limita al norte con el océano Atlántico, al sur con Las Tunas, al Este con el municipio de Jesús Menéndez, y al oeste con el de Manatí.

 

Regresar

 

 

Copyright Cubasolar 2017
cubasolar2018@cubasolar.cu