RESOLUCION CONJUNTA CUBASOLAR-UNIVERSIDAD DE LA HABANA

POR CUANTO: Es un objetivo de la educación superior la estimulación de las investigaciones y conocimientos en esferas claves para la sociedad y para nuestro país, así como la promoción de acciones que aglutinen a científicos, profesores y estudiantes en aras de divulgar, aplicar y potenciar el desarrollo de esos nuevos conocimientos.

POR CUANTO: Se pronostica y se necesita un incremento rápido en el uso de la energía solar, siendo esto esencial para lograr un desarrollo sostenible de la Humanidad y requiriendo divulgación y asimilación de nuevos conocimientos.

POR CUANTO: Para el desarrollo de la energía solar se hacen necesarios investigaciones y conocimientos que abarcan muchas especialidades que van desde las ciencias medioambientales y de materiales hasta las económicas.

POR CUANTO: Esta temática requiere del establecimiento de relaciones con Instituciones Científicas, Académicas y otras, tanto nacionales como internacionales, interesadas en la colaboración con el fin de desarrollar el uso de la energía solar; lo cual se facilita por la creación de cátedras honoríficas.

POR CUANTO: Tanto la Universidad de La Habana como la organización no gubernamental CUBASOLAR, dedicada al desarrollo de la energía solar, desean aunar fuerzas para lograr la más eficiente y rápida divulgación y asimilación de las energías renovables.

POR TANTO: En uso de las facultades que nos están conferidas,

RESOLVEMOS

PRIMERO: Constituir la Cátedra Honorífica de la Universidad de La Habana para la Energía Solar, coauspiciada por Cubasolar y adscrita al Director del Instituto de Materiales y Reactivos de la Universidad de La Habana.

SEGUNDO: Que el Ejecutivo de la Cátedra esté integrado por un Presidente, un Secretario y un grupo de personalidades que de manera colegiada formen parte de su estructura. El cargo de Presidente será ocupado por la Dra. Elena Vigil.

TERCERO: Que la Cátedra cuente con una Comisión Científica, que de forma colegiada discuta y apruebe todos los trabajos científicos, proyectos de investigación, monografías y otras publicaciones que sean auspiciadas por ésta.

CUARTO: Que el trabajo de la Cátedra para la Energía Solar esté encaminado a alcanzar los siguientes objetivos:

  • Divulgar y profundizar en el uso de la energía solar.

  • Promover las actividades que propendan a la superación de técnicos y especialistas en la temática, docentes en todos los niveles de enseñanza y estudiantes universitarios.

  • Promover las investigaciones conjuntas y colaboración multidisciplinaria.

  • Contribuir a la divulgación de los resultados científico-técnicos tanto de sus miembros como de otros que sean relevantes a la temática.

  • Contribuir a realzar la imagen de la energía solar.

  • Promover las relaciones con instituciones científicas, académicas y otras relacionadas con la energía solar en el plano nacional e internacional. También promover las relaciones de colaboración con personalidades internacionales.

  • Estimular y reconocer los aportes y resultados científicos, técnicos, culturales y sociales vinculados a las energías renovables.

QUINTO: Constituir la Cátedra Honorífica para la Energía Solar en acto solemne que se efectuará el 6 de julio del 2001 en la Universidad de La Habana.

SEXTO: Comuníquese la presente Resolución Conjunta a los interesados y a cuantos deban conocerla.

Dada en la Ciudad de La Habana, el día 6 del mes de julio del 2001.



Dr. Luis Berriz                                   Dr. Juan Vela Valdés

Presidente CUBASOLAR                       Rector de la Universidad de la Habana

 

  

Regresar

 

 


Copyright Cubasolar & Colombus, 2003
WEBMASTER:
redsolar@cubasolar.cu

,