En noviembre de 1994 se creó la organización no gubernamental (ONG), sin objeto de lucro, CUBASOLAR, avalada por la Ley No. 54 del 27 de Diciembre de 1985, por resolución No. 37/94 del 23 de Septiembre de 1994 del Ministerio de Justicia de la República de Cuba que la autoriza legalmente y agrupa en la actualidad a mas de 800 miembros organizados en delegaciones provinciales.

CUBASOLAR tiene como objetivo, promover el uso de las fuentes renovables de energía en sustitución de las fuentes no renovables y contaminantes, el ahorro, la eficiencia energética y el respeto ambiental haciendo énfasis en la labor educativa. Propicia la realización de eventos, seminarios y otras tareas más de superación nacionales y territoriales, tanto para profesionales como para no profesionales, en coordinación con la Universidad Técnica de Energías Renovables (UTER).

CUBASOLAR también realiza un esfuerzo especial en el desarrollo de las universidades de montaña y en aprovechamiento de su potencial científico en el extensionismo de los conocimientos apropiados a todas las regiones.

Otra de sus principales tareas es introducir el uso y conocimiento sobre las fuentes renovables de energía en todas sus manifestaciones en la enseñanza media del sistema nacional de educación con fines formativos, con la participación de alumnos y profesores, haciendo especial énfasis en los Institutos Pedagógicos, Preuniversitarios de Ciencias Exactas, Institutos tecnológicos y politécnicos.

Especial atención se presta a la publicación de libros y otros materiales que contribuyen a la promoción del uso de las fuentes renovables de energía, así como de libros especializados de interés.

CUBASOLAR apoya el desarrollo y la producción nacional de equipos que contribuyan con alta eficiencia al aprovechamiento de las fuentes renovables de energía, propiciando en especial el entrenamiento y la capacitación de los técnicos y trabajadores, tanto en el país como en el extranjero, con el objetivo de lograr una alta calidad internacional de los productos.

CUBASOLAR coordina y apoya proyectos demostrativos en el campo de las fuentes renovables de energía y la preservación del medio ambiente, que a su vez dan solución a problemas sociales, fundamentalmente en el sector educacional y en la esfera de la salud y busca el financiamiento necesario para su materialización a través del aporte solidario de muchos amigos de Cuba.

 

Documentos relacionados:

DIRECTIVAS PARA EL TRABAJO DE CUBASOLAR

ESTATUTOS DE CUBASOLAR

CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS MIEMBROS DE CUBASOLAR

 

CUBASOLAR, SOCIEDAD CUBANA PARA LA PROMOCIÓN
DE LAS FUENTES RENOVABLES DE ENERGÍA Y EL RESPETO AMBIENTAL


TEL: (537) 640-5260,  (537) 204-0010, (537) 206-2061

Contáctenos a través de nuestro correo electrónico: sol@cubasolar.cu 


 

 
Copyright Cubasolar & Colombus, 2000
WEBMASTER: redsolar@cubasolar.cu
Res: 800 x 600, Se ve mejor con IE4 y NC4