Correspondencia

Estimados lectores:
En este número publicamos algunos de los mensajes que nos han llegado recientemente.

Saludos, estimado amigo:

Motivado por la situación energética crítica en que se encuentra nuestro país, nos hemos puesto a pensar en cómo poder aliviar esta situación en el consumo de corriente eléctrica a nivel doméstico y, por ende, en un menor consumo de petróleo en su generación, además de la reducción en los gastos de la economía nacional principalmente, y en la familiar.

 

El motivo de estas líneas es solicitarle información o asesoría acerca de la posibilidad de construir, con recursos propios (y al alcance de cualquier cacharrero electrónico), un generador eólico, a partir de un alternador de auto de 12 V, que al cargar una batería, y que al acoplarse a un convertidor de corriente directa a corriente alterna, de 12 V (CD) a 120 V (CA), y siendo recargada constantemente a través del generador eólico, sea capaz de alimentar a una serie de equipos domésticos de relativamente poco consumo (radios, televisor, grabadoras, etc.), y que por tanto no consumen de la red electroenergética nacional.

Sin otro asunto y esperando su comprensión y ayuda, lo que redundará en un ahorro de energía eléctrica.
Gracias de antemano,
Aramís Coro.

R/ Amigo Aramís: Hemos pasado tu inquietud al compañero Conrado Moreno, uno de nuestros especialistas en energía eólica, de quien publicamos en este número un artículo sobre los molinos de viento. Además, existen otros artículos sobre energía eólica que están en plan de publicación y esperamos que puedan responder tus dudas, que son las de muchos otros lectores de nuestra revista.

Sr. Luis Bérriz:
Bajé de vuestro sitio web dos números de la revista Energía y Tú, y me parecieron muy buenos por las temáticas que tratan. Desde Córdoba, República Argentina, le saluda muy cordialmente y felicita a usted y al resto de sus colaboradores.
Atilio Porfirio.
Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Amigos del Río San Antonio (ADARSA), entidad ambientalista sin fines de lucro con Personería Jurídica adherida a la R.I.O.D. Para cualquier consulta, quedo a vuestra entera disposición.

R/ Sr. Atilio Porfirio:
Muchas gracias por la parte que nos toca, esperamos que continúe leyéndonos y enviándonos sus opiniones y sugerencias, las cuales serán de mucha utilidad para el mejoramiento continuo de nuestra publicación. Esperamos también tenerlo con nosotros en el taller CUBASOLAR 2004 y que nos envíe algún artículo sobre la labor que usted realiza, y si cualquiera de sus colegas está interesado en ser publicado en nuestra revista, con gusto lo haremos, previa revisión por el Consejo de Redacción.

Acuse de Recibo:
Aramís Coro, de Ciudad de La Habana.
Daisy Ravelo, de Ciego de Ávila.
Atilio Porfirio, de Argentina.
Adriana Ortíz, de Santiago de Cuba.


Por su belleza y significado reproducimos la carta que envió la joven médica italiana Micol Racchetti a Fidel Castro, y que fuera leída por su autora en la clausura del Taller Internacional CUBASOLAR 2002, en la ciudad de Pinar del Río. Agradecemos la autorización de Micol para transcribir el texto íntegro.