Carta a los Cinco

Carta de los miembros de CUBASOLAR a los cinco combatientes antiterroristas,
Héroes de la República de Cuba, presos injustamente en los Estados Unidos

Cayo Coco, Ciego de Ávila, 16 de noviembre de 2006
Año de la Revolución Energética en Cuba


Queridos hermanos Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René:
El Imperio, en su larga lista de atrocidades en detrimento de la libertad y la justicia, trata en vano de ocultar la viril actitud de ustedes, que han alcanzado la estatura de héroes en la lucha contra el terrorismo.

El Gobierno de los Estados Unidos pretende erigirse en paladín mundial de una guerra global contra el terrorismo; sin embargo, abriga y ampara en su propio territorio a grupos terroristas y connotados asesinos, como Luis Posada Carriles, que han sembrado la destrucción y la muerte en nuestro pueblo en su criminal y sostenida agresión contra la Revolución Cubana.

A la oscuridad y la mentira de la política y el sistema judicial del Imperio se enfrenta la luz y la verdad de la batalla de ustedes, acompañados por nuestro pueblo y por toda la humanidad amante de la justicia.

Los miembros de CUBASOLAR (Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental), reunidos en Asamblea General de Asociados, nos sumamos al reclamo universal por la liberación inmediata de ustedes, injustamente condenados en cárceles norteamericanas.

CUBASOLAR trabaja para la consecución del desarrollo sostenible mediante el fomento de la energía solar y una cultura energética de respeto ambiental, como parte de la batalla de ideas que libra nuestro pueblo. Estas tareas nos hermanan con ustedes en la lucha por un mundo mejor.

Gracias por su ejemplo.
Asamblea General de Asociados CUBASOLAR