Nada nuevo bajo el Sol

El Imperio y su guerra contra la causa de Cuba

 

Hace más de un siglo los gobiernos de los Estados Unidos han querido tener bajo sus alas a nuestra pequeña isla. La historia nos dio el privilegio de aprender a defendernos y ello se convirtió en una causa nacional que alcanzó la victoria de nuestro pueblo hace 40 años. Nuestra causa defiende que todos, no sólo los cubanos, tengamos derecho a vivir con cultura, educación, salud, tranquilidad y plena libertad y que los beneficios que nos da la naturaleza se utilicen de forma racional para el bien de todos.El imperialismo no sólo bloquea a Cuba, sino al mundo en general porque no permite que los pueblos se desarrollen y vive a costa de sus desgracias. El bloqueo económico que el gobierno de los Estados Unidos mantiene sobre Cuba, es sólo una parte de la guerra encubierta contra el pueblo cubano.El Sol sale para el bien de todos y a todos nos llega su beneficio.

tomy1.jpg (10798 bytes)

   Ilustración: Tomy

CUBASOLAR, como el Sol, coincide plenamente con la causa de justeza social internacional que defiende Cuba porque su razón de ser es el desarrollo de todos los pueblos, y está en contra de esa guerra del imperio, encubierta para algunos pero en realidad abierta para los cubanos.

Esta agresión se manifiesta una vez más, ahora con ese nuevo paquete de medidas irrespetuosas y repugnantes anunciadas a principios de año por el vocero del gobierno yanqui.

El imperialismo trata de utilizar algunas organizaciones no gubernamentales como quinta columna, pero en Cuba tanto CUBASOLAR como cualquier otra organización cubana del pueblo y para el pueblo, no se prestan a su juego ya que con ella sólo podrán contar aquellos que quieran el bien para los pueblos y que compartan, como nosotros, el camino del Sol, que es el camino de la Revolución Cubana.

Las llamadas nuevas medidas de flexibilización del imperialismo sobre las relaciones con Cuba, no nos engañan, no son tan nuevas y sobre este aspecto no hay nada nuevo bajo el Sol.