de las flores cubanas
Por Hilario PérezIlustración: Anto
Ante el auge creciente de las esencias florales en las terapias
energéticas, Cuba hace un gran aporte incorporando sus orquídeas a los sistemas florales
ya existentes en el mundo.
En el verano de 1996 en un trabajo realizado por la kinesióloga y naturópata española Aurora Fernández y asesorado por el biólogo cubano Enrique del Risco, se descubren en los montes de Cuba siete orquídeas silvestres que se corresponden con los niveles energéticos del cuerpo humano. |
![]() |
En el curso de tres años, investigadores y médicos cubanos han utilizado este método obteniendo resultados de mejoría evidente en enfermedades crónicas y agudas y en acciones preventivas, aumentando el prestigio de este sistema terapéutico, que ya es conocido internacionalmente como método Aurora.
Estos acontecimientos han despertado el interés de terapeutas e investigadores de varios países como Argentina, México, Venezuela, Chile y Estados Unidos; por conocer la experiencia cubana.
La doctora Fernández incrementará sus aportes con múltiples proyectos para 1999: se elaborarán nuevas esencias con la flora autóctona cubana y se extenderá este método en la preparación de nuevos profesionales en diferentes provincias del país.