A LOS LECTORES:
Para usar los recursos adecuadamente y promover el desarrollo sostenible, son necesarias también la educación, la cultura y la conciencia energética.El colectivo de Energía y tú se propone, desde sus páginas, contribuir al conocimiento de cuándo actuamos a favor de la naturaleza, del incremento de la cultura, la conciencia energética, la búsqueda de conocimientos para lograrlos; y cuándo nuestras acciones agreden el entorno.
Para ello se necesita también la cooperación de los lectores, sus cartas y sugerencias.
Muchos lectores utilizan la revista como material docente, como fuente de información y como referencia. Entre ellos se encuentran maestros, estudiantes, técnicos, investigadores, periodistas, comunicadores, amas de casa, tanto en Cuba como en otros países de los que recibimos también noticias.
Sabemos que hay grupos de teatro de estudiantes que han escenificado cuentos de Alí Wattwatt y algunos círculos de interés que al igual que muchos profesores, usan los afiches centrales como referencia y nos han sugerido nuevos temas para ambas secciones de la revista.
Nos llegan cartas con colaboraciones desde diferentes lugares del país; hasta ahora las provincias más destacadas son Guantánamo y Pinar del Río. La mayor parte de las cartas están dedicadas a saber cómo obtener la revista, por eso informamos que en la actualidad se imprimen diez mil ejemplares de cada número y se distribuyen gratuitamente cinco mil a las escuelas, a través del Ministerio de Educación, y dos mil a los miembros de Cubasolar y a todos los interesados que tengamos conocimiento, a través de las filiales provinciales de Cubasolar. La distribución a los interesados, en general, estará resuelta próximamente, pues los otros tres mil ejemplares de Energía y tú están a la venta en los estanquillos de revistas.
Si tú como lector, como especialista o como interesado en los temas que aquí tratamos quieres contribuir a mejorar nuestra revista, esperamos tus cartas, preguntas, comentarios y artículos o simplemente que la comentes y ayudes a su propagación.
Colectivo de Energía y tú.